OBJETIVOS........ - Ser capaces de entender y conocer los fundamentos de la fisica por medio de nuestro blog y asi determinar lo aprendido. - Destacar los temas ya por lo cual estipulado en clase,como tambien en lo virtual, para facilitar y mostrar los temas de grado 10.º - Aprender y renovar nuestros conocimientos para tener en cuenta la preparacion de un buen examen de ICFES tanto como lo manual y lo visual. - Tener en cuenta el buen desarrollo practico, del manejo del Blog para obtener informacion y facilidad del manejo del internet.

domingo, 10 de abril de 2011

¿QUE ES POSICION, DESPLAZAMIENTO, VELOCIDAD Y ACELRACION?

POSICION : La posición de una partícula física se refiere a la localización en el espacio-tiempo de la misma, normalmente se expresa por un conjunto de coordenadas.


DESPLAZAMIENTO: El desplazamiento es el vector que define la posición de un punto o partícula en relación a un origen o con respecto a una posición previa. El vector se extiende desde el punto de referencia hasta la posición actual.SI ESTE SE DIRIGE A LA DERECHA ES POSITIVO(+), Y A LA IZQUIERDA ES NEGATIVO (-).


VELOCIDAD: La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por \vec {v}\, o \mathbf {v}\,. Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.


ACELERACION:
En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.
En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por \vec a \, o \mathbf a \, y su módulo por a \,.Sus dimensiones son: [ L \cdot T^{-2} ] . Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario