OBJETIVOS........ - Ser capaces de entender y conocer los fundamentos de la fisica por medio de nuestro blog y asi determinar lo aprendido. - Destacar los temas ya por lo cual estipulado en clase,como tambien en lo virtual, para facilitar y mostrar los temas de grado 10.º - Aprender y renovar nuestros conocimientos para tener en cuenta la preparacion de un buen examen de ICFES tanto como lo manual y lo visual. - Tener en cuenta el buen desarrollo practico, del manejo del Blog para obtener informacion y facilidad del manejo del internet.

domingo, 10 de abril de 2011

LA UTILIDAD DE LA NOTACION CIENTIFICA...

La notación científica es un método práctico utilizado por los científicos para sintetizar una expresión matemática de base diez que resulta muy extensa, ya sea por lo pequeño que es o por ser un entero muy grande; en términos sencillos es una manera de representar un número muy grandes, usando unos pocos números, valiéndose de las potencias.
Este método, tal como comentábamos, es muy útil principalmente para aquellos textos que expresan números muy grandes. Por ejemplo, un texto de física que trata el tema de la luz, al referirse a su velocidad no la expresará en número, es decir, 300.000.000 m/s, sino que la simplificará a 3 · 108 m/s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario